Banca de las Oportunidades participó en foro de Inclusión Financiera en El Salvador
Foro Inclusión Financiera el salvador

El Foro Internacional de Políticas Públicas de Inclusión Financiera para la Superación de la Pobreza -Cooperación para el Desarrollo Sur-Sur, que se llevó a cabo en El Salvador, contó con la participación de Banca de las Oportunidades.

El foro tuvo como objetivos retroalimentar las iniciativas de El Salvador en Inclusión Financiera en sectores de bajos ingresos con experiencias de modelos implementados en la región y motivar un diálogo de políticas públicas de inclusión financiera con actores públicos y privados de El Salvador y la región.

En el Foro se abordaron temáticas como políticas públicas de inclusión financiera para personas en mayor situación de pobreza, cómo facilitar la inclusión financiera de sectores de bajos ingresos y la implementación de programas de educación financiera.

Banca de las Oportunidades participó en la sesión ¿Cómo facilitar la inclusión financiera de sectores de bajos ingresos? Estrategias de país para su logro.

Se trató de un conversatorio en el que cada entidad invitada presentó sus experiencias en la institucionalización de las políticas públicas de Inclusión Financiera, especialmente en el desarrollo de estrategias nacionales, marcos legales y vinculación del sector público y privado.

Volver arriba