Banca de las Oportunidades participó en el Foro Global ECOSOC, organizado por las Naciones Unidas
Naciones Unidas Banca de las Oportunidades

Entre el 22 y el 25 de mayo de 2017 se realizó en las Naciones Unidas, en Nueva York, el Foro ECOSOC que es un escenario para hacer seguimiento a los avances en el financiamiento de las metas de desarrollo sostenible y a los medios de implementación de la Agenda Global 2030.

Este Foro anual convoca a representantes de alto nivel de diversas organizaciones multilaterales y representantes de Gobierno de los países miembro de las Naciones Unidas. En esta ocasión, además de las comitivas de los países, se contó con representantes del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial del Comercio, Conferencia en Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD), académicos, entre otros.

Banca de las Oportunidades fue invitada por las Naciones Unidas a participar en una de las cuatro mesas de expertos que se desarrollaron este año. La Mesa abordó el tema del papel del sector privado y financiero a nivel local e internacional.  Específicamente se compartió la experiencia exitosa de Colombia en la consolidación de un entorno propicio para la Inclusión Financiera y el papel que ha desempeñado Banca de las Oportunidades en la promoción e implementación de la política pública de inclusión financiera en el país.

Si bien, la promoción de la inclusión financiera no es una de las 17 metas de desarrollo sostenible, se reconoce que a través de un mayor acceso y uso de los servicios financieros formales por parte de toda la población, se contribuye directa e indirectamente al cumplimiento de varias de las metas de desarrollo sostenible, tales como: erradicación de la pobreza, reducción del hambre, acceso a salud y bienestar, educación de calidad, equidad de género, reducción de la desigualdad y el logro de la paz, justicia e instituciones sólidas en los países.

Volver arriba