Metodología y materiales Programa de Educación Financiera Metodología Presencial

Alimentar y educar a los hijos, comprar casa y planear el futuro son metas que busca alcanzar toda familia y son posibles a través de herramientas que proporciona la Educación Financiera. Las familias colombianas, especialmente las de menores ingresos, deben ser muy cuidadosas en sus decisiones para gastar, administrar y ahorrar el dinero, de estas decisiones depende cumplir o no dichas metas. 

Banca de las Oportunidades consciente de esto, promueve la Educación Financiera y busca modificar el comportamiento de las personas, empoderándolas para que tomen decisiones financieras responsables proactivas y no reactivas, de igual forma, reconoce que sí las personas tienen experiencia con el Sistema Financiero y entienden la oferta disponible, serán ventajas competitivas que generarán mayor calidad de vida. 

"El Camino a la Prosperidad" fue la primera versión de una serie de cartillas que se han ido ajustando y adaptando con el tiempo. Actualmente la cartilla “Construir, Avanzar y Prosperar” busca generar conocimiento, habilidades y actitudes relacionadas con los temas de presupuesto, ahorro, deudas, situaciones de crisis y protección al consumidor financiero. En cada capítulo encontrará ejercicios y consejos claves para poner en práctica todos los días. 

Al final de la cartilla encontrara un juego muy entretenido llamado “Superfinanzas”, donde se les presentarán situaciones a los protagonistas de la cartilla y se pondrá a prueba su conocimiento y el de los demás jugadores. 

De esta forma, los invitamos a que descarguen la cartilla "Construir, Avanzar y Prosperar", la impriman y hagan de este material una guía práctica para manejar mejor su dinero. 

 

.

                                                                                                      

 

Volver arriba