Con nuevo crédito 100% digital el Banco de Bogotá impulsa a las microempresas del país
Crédito digital

El miércoles 10 de febrero, el Banco de Bogotá hizo una rueda de prensa virtual para dar a conocer su nuevo producto: un crédito 100% digital dedicado al sector microempresarial y de emprendimientos. El producto cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Iniciativa de Finanzas Rurales, y busca atender las necesidades financieras de pequeñas empresas para facilitar los recursos necesarios para su evolución y crecimiento.

Este nuevo flujo permite al banco llegar a 360 municipios del país y permite a la clientela acceder a créditos desde COP $800.000 hasta COP $35.000.000 con tasas preferenciales en aras de incentivar la empresa en el país. El producto consta de varias líneas, incluidas Crediprogreso para el sector comercial, manufacturero y de servicios; Crediagro para todonegocio con enfoque agrícola, pasando por producción, transformación, comercialización e infraestructura; y compra de cartera para que las personas puedan centralizar sus obligaciones en un solo sitio. Además, les permite acceder a seguros que cubren en caso de incapacidad.

Como explicó Alejandro Esguerra, director de estrategia digital de Banco de Bogotá: “El proceso de implementación ha sido largo porque nos hemos centrado en el cliente y sus necesidades. Como este segmento es tan grande, debíamos diseñar un flujo que permitiera acomodar a todo tipo de clientes”. Así, el nuevo producto de crédito puede servir tanto a una pequeña tienda, como a productores/as rurales.

Por su parte, la directora de desarrollo económico de USAID Colombia, Jennifer Tikka, resaltó el trabajo mancomunado entre la agencia y el banco: “Apoyamos al banco a digitalizar su producto de microfinanzas para poder llegar de manera más fácil y rápida a microempresarios/as rurales y dar respuesta a sus necesidades”.

El producto ya está disponible y se puede acceder a él a través de un teléfono celular, tan solo con el documento de identificación y requisitos mínimos.

 

Volver arriba

Por primera vez en Colombia se presentó una Guía de Orientación sobre inclusión financiera para población refugiada y migrante proveniente de Venezuela que tiene como propósito brindar información clara y concisa para facilitar su acceso a productos y servicios ofrecidos por el...

Uno de los grandes retos de la banca es llegar a la población a la que se le dificulta el acceso al sistema financiero. Es por esto que, Microempresas de Colombia con el apoyo de ...