¡Mujer Emprende! la oportunidad para las microempresarias de Arauca
proyecto de inclusión de financiera fronteras

Un nutrido grupo de mujeres emprendedoras del departamento de Arauca participó recientemente en la feria Mujer Emprende, en donde tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos agrícolas, gastronómicos, artesanales y de confecciones, llenos de sabores, texturas y colores.

El Banco Agrario estuvo presente en el evento con el fin de que las expositoras tuvieran la posibilidad de recibir un apoyo financiero y así consolidar sus negocios.

Esta exposición contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Económico de Arauca -a través de la gestoría social-, el auspicio de la Gobernación del departamento y el apoyo de Banca de las Oportunidades que, gracias a las alianzas con el Banco Agrario y las entidades territoriales para sacar adelante proyectos de Inclusión Financiera en esa zona del país, participó en la convocatoria de las mujeres microempresarias.

Para incentivar a las mujeres a participar en este tipo de exposiciones se realizaron capacitaciones con especialistas nacionales y extranjeros, fortaleciendo las ideas innovadoras de cada una de ellas.

Cada expositora exhibía en su estand el producto que elaboraba. Por ejemplo, la microempresa Kakaua, especialista en realizar productos a base de la planta de coroto y cacao, como aretes, manillas y pulseras, fue ganadora en la rueda internacional en el salón del cacao en Francia y empezará a exportar estos productos a Estados Unidos y España. Jazmín Jiménez, fundadora y representante de Kakaua, mencionó “no hay limitantes o barreras para conseguir lo que se quiere”

 “Esto ayudará a la sostenibilidad económica del departamento y a mejorar la calidad de vida de estas mujeres que han sido víctimas de la violencia y han tenido la oportunidad de salir adelante”, afirma Marlon González, profesional del Proyecto.

Esta feria se realizará nuevamente en noviembre del año entrante, acorde con el plan de desarrollo con la gestoría social. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de las personas del departamento de Arauca con el apoyo de las entidades financieras de la región que están participando en el proyecto.

 

proyecto fronteras

 

Volver arriba