Paola Arias, nueva directora de Banca de las Oportunidades
Paola Arias

Bogotá D.C., 12 de septiembre de 2022 - Paola Andrea Arias Gómez fue designada por el Gobierno Nacional como directora de Banca de las Oportunidades, cargo que ocupa para liderar la ejecución de la política de inclusión financiera del país.

La nueva directora asume el reto de continuar trabajando en la dinamización del acceso y el uso de los servicios financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades y se ajusten a los distintos contextos y características de la población vulnerable y tradicionalmente excluida del sistema financiero colombiano, como los microempresarios y la población en condición de pobreza. La inclusión financiera es un medio fundamental para ayudar a incorporar a los colombianos en la actividad económica y acelerar el desarrollo.

Arias, quien nació en Barrancabermeja (Santander), es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y cuenta con una especialización en Economía del Riesgo y de la Información en la Universidad de los Andes y una maestría en Finanzas Internacionales y Política Pública de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Con más de quince años de experiencia en banca, sostenibilidad, inclusión y educación financiera, se ha desempeñado como asesora del Grupo de Finanzas Sostenibles de la Superintendencia Financiera de Colombia y asesora de presidencia en la Financiera de Desarrollo Nacional. Paola tiene ya un recorrido en Banca de las Oportunidades, donde ocupó el cargo de jefe de Análisis Económico, liderando la generación de estudios y estadísticas oficiales de inclusión financiera del país.

Además, trabajó en Asobancaria en el diseño y coordinación del programa de educación financiera de la banca y en Fogafín. Ha sido docente en la Universidad Externado de Colombia y cuenta con publicaciones sobre bancos de desarrollo y la crisis financiera de Colombia en los noventa.

Volver arriba