Freddy Castro, nuevo Gerente de Banca de las Oportunidades
Freddy Castro, nuevo Gerente de Banca de las Oportunidades

Freddy Castro, nuevo Gerente de Banca de las Oportunidades

Bogotá D.C; 26 de febrero de 2019 - El economista llega con los retos de promover el acceso a los servicios financieros de población vulnerable y microempresarios, así como el de consolidar la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera.

Freddy Castro fue designado por el Gobierno Nacional como el nuevo gerente del programa Banca de las Oportunidades que ejecuta la política de Inclusión Financiera de Colombia.

Castro se ha desempeñado como asesor de la Vicepresidencia de la República; Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá; editor macroeconómico de la Revista Dinero; director de estudios económicos de Fasecolda; economista del Banco de la República; investigador del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga y miembro de varias juntas directivas.

Sus retos principales serán la promoción del acceso a los servicios financieros de la población vulnerable y microempresarios, la consolidación de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera y el diseño de estrategias para reducir las barreras en la adopción de servicios financieros digitales.

Es economista, con maestría en economía de la Universidad Nacional y ha sido docente del CESA, el Instituto Nacional de Seguros y las Universidades Nacional y de los Andes.

Volver arriba