
Recepción de cuentas de cobro y facturas electrónicas
Nos permitimos informar que dando cumplimiento a las resoluciones 00042 de 2020, 00012 de 2021 y 0085 de 2022, expedidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, a partir del 02 de enero de 2023, estaremos recibiendo las cuentas de cobro y la facturación electrónica exclusivamente por medio del siguiente correo electrónico:
proveedores@bancoldex.com
Requisitos específicos para la recepción de facturas electrónicas:
De conformidad con el artículo 617 del E.T., y las resoluciones 00042 de 2020, 00012 de 2021 y 0085 de 2022,expedidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN y de las condiciones comerciales pactadas con Bancóldex S.A., las facturas deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Cumplir los requisitos generales de la factura electrónica de venta de la resolución 00042 de 2020.
2. Cumplir los requisitos técnicos de la factura electrónica de venta de la resolución 00012 de 2021.
3. Ser enviada por correo electrónico en un contenedor electrónico (carpeta .zip) comprimiendo la representación gráfica en formato PDF y la factura en formato .xml.
4. El archivo XML debe contener el AttachedDocument siendo esta la validación de la DIAN.
5. Incluir la orden de compra o numero de contrato, exclusivamente en el campo OrderReference:
Será causal de reclamo por parte de Bancóldex S.A. si no se informa la orden de compra o numero de contrato de la manera correcta en el archivo XML.
Es importante aclarar que una factura escaneada en formato PDF NO es factura electrónica.
Nota: La aceptación o reclamo de la factura por parte de Bancóldex S.A. estará sujeta al cumplimiento de los acuerdos comerciales y a las normas que regulan la materia, en especial las resoluciones 00042 de 2020, 00012 de 2021 y 0085 de 2022, expedidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.
Anexos/soportes:
Según los acuerdos comerciales convenidos con el Banco, las facturas- documentos electrónicos (notas débito y crédito) deberán incluir los siguientes documentos:
• Orden de compra y/o servicio o numero de contrato en el campo OrderReference
• RUT (adjuntar en caso de actualización).
• Incluir las demás condiciones establecidas y requeridas (si dan a lugar)
Nota: La ausencia de la documentación soporte descrita anteriormente es causal de reclamo de la factura.
Horario de Recepción: de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m. en días hábiles.
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